fbpx

En 2020 los latinoamericanos deberán pedir autorización para viajar a países europeos del espacio Schengen

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

En 2020 los latinoamericanos deberán pedir autorización para viajar a países europeos del espacio Schengen.

A partir de 2020 los latinoamericanos deberán solicitar una autorización para viajar a Europa (España incluida), ello en virtud de la aprobación en Bruselas del “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje” ETIAS por sus siglas en inglés.

¿Los nacionales de que países deberán pedir la autorización?

Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

¿Cuando fue aprobado el ETIAS?

El ETIAS fue aprobado en el año 2018 y su implementación está programada para el 2020 mientras la empresas de prestación de servicios aéreos, marítimas y los gobiernos se adaptan para su puesta en marcha en cuanto a sistemas informáticos y preparación del personal.

¿Cómo será el proceso?

  • Realizar el pago correspondiente por la autorización de 7 EUROS
  • Deberá solicitar la autorización vía internet en la siguiente Web ETIAS 

Los datos que envíe en la solicitud serán verificados por las autoridades y se cruzará con la base de datos de la Unión Europea y de Interpol, lo cual permitirá denegar o no el permiso.

Luego de enviar la solicitud deberá esperar un plazo de 96 horas (4 días) para recibir una respuesta, en dicho plazo puede suceder que no reciba respuesta con lo cual se entenderá que la misma ha sido rechazada; o el funcionario que la revisa puede solicitar información adicional, con lo cual tendrá otras 96 horas para dar su decisión.

En cualquiera de los casos la decisión podrá ser apelada aportando los alegatos y medios probatorios que se crean oportunos. 

¿Cúal es el motivo de la medida ?

Según las autoridades de Bruselas la intención es mejorar la seguridad de la Unión Europea y tener un mayor control de las personas que realizan turismo en ella días antes de su llegada a Europa ya que el sistema permitirá realizar chequeos previos y de ser necesario negar la autorización de viaje a nacionales de países exentos de visa al área Schengen.

¿El ETIAS elimina los requisitos de entrada a España ?

Ya en publicaciones anteriores de nuestra página, hemos indicado los REQUISITOS PARA ENTRAR A ESPAÑA  los cuales, a pesar de la entrada en aplicación del ETIAS se mantendrán, con lo cual aquellas personas con intención de hacer turismo deberán, no solo complementar sus requisitos de entrada, sino que además deberán solicitar el ETIAS algunos días previos a su viaje.

¿Sabes que puedes conocer ya tus posibilidades de residir en España?

CONSULTA AUTOMATIZADA

Desde tu celular o móvil

Costo 10 €

Consulta Automatizada de
Extranjería

respuesta inmediata

Luego responder unas preguntas, reciba de forma inmediata su consulta de extranjería en España.

Le indicaremos en un informe detallado cual es la residencia o estancia migratoria en España que más se adapte a su realidad, para que así pueda tener base para comenzar un procedimiento migratorio