Saltar al contenido

El nuevo sistema de apostilla electrónica en Venezuela: proceso digital y seguro

¡Prepárate para un cambio radical en el proceso de apostilla electrónica en Venezuela! El país ha modificado su sistema actual para la legalización y apostille de documentos, permitiendo que el proceso se realice sin citas y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia de Derecho Internacional Privado de La Haya. En abril de 2006, La Haya lanzó el programa piloto de apostillas electrónicas (e-Apostille Pilot Program, e-APP) y Venezuela se ha unido a esta iniciativa, brindando a sus ciudadanos un proceso más rápido, eficiente y seguro. ¡No pierdas más tiempo en desplazamientos y esperas! Obtén tu apostilla electrónica en Venezuela de manera fácil y segura

(e-Apostille Pilot Program, e-APP).

Con el propósito de desarrollar, promover y facilitar la implementación de modelos de software operativos, seguros y de bajo coste para la emisión y la utilización de Apostillas electrónicas y la utilización de registros electrónicos de Apostillas, ahora es posible hacer la apostilla electrónica en Venezuela

Apostilla electrónica Venezuela

¿Dónde legalizar y realizar la apostilla electrónica en Venezuela?

Según indican, la nueva manera de apostillar documentos será de forma digital y con un horario las 24 horas, los 7 días de la semana; con diferentes modalidades para usuarios que se encuentren dentro y fuera del país, pero en este último caso deberá gestionarse a través de las embajadas, salvo los antecedentes penales venezolanos que se pueden apostillar de forma electrónica.

Enlace de acceso para realizar la apostilla electrónica de Venezuela

Para acceder a realizar la apostilla electrónica

Te ofrecemos una asesoría migratoria en línea desde cualquier lugar del mundo, te indicamos los requisitos legales para migrar de forma legal a España. Podrás elegir la fecha y hora para tu cita.

asesoría personalizada en línea

Registrarse en el sistema de legalización y apostilla electrónica en Venezuela

Registrarse en el portal es el primer paso, luego se completar el perfil del usuario, los menores de edad deben ser registrados por sus padres y un representante en caso que los padres estén ausentes durante el proceso. Posteriormente se selecciona los documentos a apostillar, al usuario le llegará una notificación al correo en cinco días hábiles sobre el proceso que solicitó.

Documentos se pueden apostillar electrónicamente en venezuela

Hay una serie de documentos que se pueden apostillar a distancia tales como los antecedentes penales venezolanos.

En Venezuela, se permite apostillar solo dos tipos de documentos electrónicamente, estos son: antecedentes penales y certificación de datos para efectos consulares de la licencia de conducir. Es importante mencionar que esta posibilidad es solo temporal y puede variar con el tiempo.

Hay documentos que necesitan la presencia física del usuario, de ser el caso, les llegará un correo con la hora y día en que deben acudir a la sede de la cancillería, sin necesidad de hacer cola en las afueras del ente.

  • Los títulos universitarios de universidades públicas y privadas  deben estar legalizados ante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU) en el registro principal de la localidad correspondiente del usuario. Es necesario tener en cuenta que si no se tienen los documentos universitarios legalizados ante la GTU, no se debe pedir la cita para la apostilla en este momento porque no será posible legalizar a tiempo.
  • Para la licencia se otorga un permiso consular en el INTT, debe llenar la planilla única de trámites que está en la página del instituto. Las partidas de nacimiento, carta de soltería o acta de matrimonio deben ser apostilladas en la sede de la cancillería, sin embargo debe iniciarse el proceso por el mismo portal y ahí le indican los pasos a seguir.

¿Cuándo puedo acceder a realizar la Apostilla?

Será por número de Cédula el acceso al sistema

Apostilla electronica Venezuela 1 1 Tusconsultores.es El nuevo sistema de apostilla electrónica en Venezuela: proceso digital y seguro

Pasos que se pueden seguir para realizar una apostilla electrónica en Venezuela:

  1. Acceder a una plataforma de apostilla electrónica en Venezuela, por ejemplo, puedes encontrar una en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).
  2. Realizar el registro en la plataforma, proporcionando información personal y de contacto.
  3. Escanear y cargar los documentos requeridos para la apostilla, estos pueden variar dependiendo del tipo de documento y del servicio que se requiera.
  4. Realizar el pago de los honorarios correspondientes a través de un medio de pago en línea.
  5. Esperar la verificación y autenticación de los documentos por parte del MPPRE, esto puede tardar varios días.
  6. Descargar y/o imprimir la apostilla electrónica una vez que ha sido emitida.
Ver Cookies
Abrir el chat
🗨 ¿Hola, en que te podemos ayudar?
WhatsApp Tusconsultores.es
Hola 👋
Mi nombre es Samuel, si necesitas ayuda puedo atenderte por Whatsapp si abres éste Chat, te responderé lo antes posible.