fbpx Saltar al contenido
Tusconsultores.es

Cambio de Dirección del NIE

los extranjeros deben modificar su dirección en el NIE

El extranjero con autorización para permanecer en España, con residencia , cualquiera que tenga, tiene del deber de notificar el cambio de dirección del NIE.

En cuanto a la modificación del domicilio el artículo 214 del RD 557/2011 expresa:

«Los extranjeros autorizados a permanecer en España estarán obligados a poner en conocimiento de la Oficina de Extranjería o de la Comisaría de Policía correspondientes al lugar donde residan o permanezcan los cambios de nacionalidad, de domicilio habitual y de estado civil. Dicha comunicación deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde que se produjese el cambio o modificación y deberá ir acompañada de los documentos que acrediten dichos cambios.»

Si quieres realizar en línea tu cambio de dirección

Este servicio permite que el ciudadano, una vez realizado el empadronamiento, pueda comunicar a distintos organismos de la Administración General del Estado, como Dirección General de Tráfico, Agencia Tributaria, Dirección General de la Policía y Seguridad Social entre otros, su cambio de domicilio sin tener que ir presencialmente a cada uno de ellos.

La consecuencia por la omisión en hacerlo podría ser considerado una falta administrativa y en una posible multa.

El artículo 52 apartado a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, establece que es una: • Infracción leve «La omisión o el retraso en la comunicación a las autoridades españolas de los cambios de nacionalidad, de estado civil o de domicilio, así como de otras circunstancias determinantes de su situación laboral cuando les sean exigibles por la normativa aplicable». • Infracción leve «El retraso, hasta tres meses, en la solicitud de renovación de las autorizaciones una vez hayan caducado».

Las comunicaciones pueden realizarse con los siguientes documentos:

Las comunicaciones pueden realizarse con los siguientes documentos:

  • Modelo de solicitud por duplicado y firmado.
  • Documentación acreditativa del cambio de situación tales como,
  • Empadronamiento
  • Sentencia de divorcio o resolución de disolución de la pareja de hecho,
  • Documentación acreditativa del cambio de nacionalidad, etc.

Desde TusConsultores.es recomendamos cumplir con tu deber formal de notificar los cambios de domicilio y así evitar posibles sanciones económicas.

Desde TusConsultores.es recomendamos cumplir con tu deber formal de notificar los cambios de domicilio y así evitar posibles sanciones económicas.

Asesoría de extranjería en Línea

La asesorìa personalizada en línea te ofrece la posibilidad de una entrevista con nuestros consultores de extranjería desde cualquier lugar del mundo para conocer tus posibilidades de residencia en España o solicitar la nacionalidad española por residencia.

Ver Cookies
Escribenos
¿Necesitas Ayuda?
WhatsApp Tusconsultores.es
Hola mi nombre es Samuel, si necesitas ayuda podemos atenderte por whatsapp, te responderé lo antes posible.