Saltar al contenido
Tusconsultores.es
Medios económicos reagrupacion fmailiar en España

La reagrupación familiar es un proceso mediante el cual un ciudadano extranjero que reside legalmente en España puede traer a su cónyuge, hijos menores de edad y ascendientes a su cargo a territorio español. Sin embargo, para llevar a cabo este proceso, es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, contar con los medios económicos suficientes para garantizar la manutención de los familiares que se reagrupan.

Calculador automático de medios económicos para la reagrupación familiar


medios económicos para la reagrupación familiar gratis

Solvencia económica para la reagrupación familiar

En este sentido, si estás pensando en reagrupar a tu familia en España, es importante que tengas en cuenta cuánto dinero necesitas para poder hacerlo. Para ello, hemos creado un método instantáneo que te permitirá determinar los medios económicos necesarios para realizar la reagrupación familiar en España de forma rápida y sencilla.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los requisitos económicos para la reagrupación familiar en España varían en función de la presencia de un menor de edad en el grupo familiar, la situación laboral del solicitante y del número de miembros de la familia que se quieran reagrupar.

Te ofrecemos una asesoría migratoria en línea desde cualquier lugar del mundo, te indicamos los requisitos legales para migrar de forma legal a España. Podrás elegir la fecha y hora para tu cita.

asesoría personalizada en línea

En el caso de que seas un trabajador por cuenta propia, deberás acreditar unos ingresos anuales equivalentes al menos al IPREM anual multiplicado por el número de miembros de la familia que se quieran reagrupar. En el caso de los trabajadores con contrato temporal, los ingresos deben ser equivalentes al menos al IPREM mensual.

Si deseas reagrupar a un ascendiente a tu cargo, como es el caso de una madre de 65 años, el requisito económico será mayor, ya que se exigirá una cantidad económica equivalente al 150% del IPREM anual.

Para determinar la cantidad exacta de dinero que necesitas para la reagrupación familiar, te recomendamos que utilices nuestro método instantáneo, el cual te permitirá calcular los medios económicos necesarios en función de tu situación laboral y del número de miembros de la familia que se quieran reagrupar. Para ello, deberás introducir tus datos personales y laborales, así como el número de miembros de la familia que desees reagrupar, y el sistema te proporcionará una cantidad económica aproximada que deberás acreditar para llevar a cabo el proceso.

medios economicos para la reagrupacion familiar

Recuerda que para acreditar los medios económicos para la reagrupación familiar necesarios en España, deberás presentar una serie de documentos, como la declaración de la renta, un certificado bancario, un contrato de trabajo, un seguro de salud, entre otros. En cualquier caso, te recomendamos que consultes con un experto en extranjería para que te guíe en todo el proceso y te asesore de manera personalizada.

Ver Cookies
Abrir el chat
🗨 ¿Hola, en que te podemos ayudar?
WhatsApp Tusconsultores.es
Hola 👋
Mi nombre es Samuel, si necesitas ayuda puedo atenderte por Whatsapp si abres éste Chat, te responderé lo antes posible.