Saltar al contenido
Tusconsultores.es

2 nacionalidades: Peruanos o chilenos trabajar en España

peruanos o chilenos trabajar en España

En españa existe una excepción que permite a peruanos o chilenos trabajar en España de forma legal, viniendo desde su país de origen y sin pasar por tomar en cuenta la situación nacional de empleo en España lo que permitirá obtener permiso de trabajo en España y contar con residencia legal, mediante una Autorización inicial de Residencia Temporal y Trabajo por cuenta ajena.

Podrán los peruanos o chilenos trabajar en España mediante una Autorización inicial de Residencia Temporal y trabajo por Cuenta Ajena.

Como antes destacamos en nuestro artículo Residencias o Estancias en España la normativa de extranjería permite solicitar permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena a los nacionales de Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales (Chile y Perú) y siempre debe mediar una previa oferta de trabajo.

En dicho artículo comentamos que tal opción para emigrar dependía que la situación nacional de empleo española lo permitiera.

peruanos o chilenos trabajar en España

Criterios que favorece a los solicitantes

Para este tipo de solicitudes ya no será tomada en cuenta la situación nacional de empleo, vale decir, que tal situación NO será una condición para la aprobación de solicitudes y renovaciones de autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

Requisitos que permite a los peruanos o chilenos trabajar en España

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea,
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España
  • Abonar las tasas

Además de los anteriores requisitos los peruanos o chilenos podrán trabajar en España presentando

  • Presentar un contrato firmado por el empleador y trabajador
  • Las condiciones fijadas en el contrato
  • El empleador solicitante deberá estar inscrito en el régimen del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • El empleador deberá contar con medios económicos,
  • Cumplir con las condiciones económicas según los casos y las cifras del IPREM
  • Poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

Los requisitos antes señalados para permitir a los peruanos o chilenos trabajar en España deben ser demostrados mediante la documentación exigible por las autoridades de Extranjería en España y mediante el procedimiento establecido en la Ley, para lo cual cuentas con la asesoría especializada de TusConsultores.  

Destacamos nuevamente que sólo podrán solicitar esta residencia los Venezolanos que cuenten con doble nacionalidad, vale decir, además de venezolanos deberán ser nacionales de Perú o Chile. 

¿Dónde solicitan la visa que permite a los peruano o chilenos trabajar en España?

Este modelo de visado español, se debe tramitar siempre fuera de España, en el Consulado de España en Perú o Chile, según la nacionalidad del solicitante, y deberás contar con una oferta de trabajo. No podrás tramitar esta visa laboral en España.

Trabajo para peruanos en España

El primer punto a tratar cuando se habla de empleo en España para peruanos, es la legalidad de la situación laboral. Es importante mencionar que los ciudadanos peruanos igualmente necesitan cumplir con los requisitos legales para poder trabajar en España, incluyendo tener un permiso de trabajo y residencia válido y como mencionamos en este artículo lo tienen más sencillo que el resto de nacionalidades.

Esto puede incluir la obtención de un NIE, el cual es necesario para poder trabajar legalmente en el país. Es importante investigar y entender los procesos y requisitos legales antes de comenzar a buscar trabajo en España como peruano.

Oportunidades laborales para extranjeros en España

España es un país con una economía en constante crecimiento y ofrece diversas oportunidades laborales para extranjeros, especialmente para peruanos y chilenos. Muchos de estos trabajadores se encuentran en sectores como la construcción, el servicio al cliente y la industria alimentaria.

Además, debido a la necesidad de mano de obra cualificada en áreas como la sanidad y la tecnología, cada vez son más comunes las ofertas de trabajo para profesionales en estos campos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para trabajar legalmente en España es necesario contar con un permiso de trabajo y residencia válido.

Trabajar en España como peruano

Trabajar en España como peruano puede ser una gran oportunidad para aquellos que buscan ampliar sus horizontes laborales y mejorar sus habilidades. España cuenta con una economía estable y una gran variedad de sectores en los que trabajar, desde la construcción y la agricultura hasta la hostelería y la tecnología.

Los peruanos tienen las mismas oportunidades laborales que los ciudadanos españoles y pueden acceder a trabajos con buenas condiciones laborales y salarios competitivos. Es importante tener en cuenta que se requiere un permiso de trabajo y residencia válido para poder trabajar legalmente en España.

Además, es recomendable tener un buen nivel de español para poder comunicarse con facilidad en el lugar de trabajo. En resumen trabajar en España como peruano es una gran oportunidad si se cumplen todos los requisitos legales y se tiene un buen nivel de español.

Ver Cookies
Abrir el chat
🗨 ¿Hola, en que te podemos ayudar?
WhatsApp Tusconsultores.es
Hola 👋
Mi nombre es Samuel, si necesitas ayuda puedo atenderte por Whatsapp si abres éste Chat, te responderé lo antes posible.