Saltar al contenido

Divorcio Express en Barcelona: En 1 semana y sin demoras

imagen con 2 personas que quieren hacer un divorcio express en barcelona

En tusconsultores.es como abogados especializados en divorcio express en Barcelona, ofrecemos un servicio rápido y eficiente para aquellos que buscan finalizar su matrimonio de manera rápida y sin demoras innecesarias.

Entendemos que en momentos difíciles como éste, es importante tener un proceso de divorcio que sea lo más sencillo posible. Con nuestra experiencia en el manejo de casos de divorcio express, estamos preparados para guiar a nuestros clientes a través del proceso de manera profesional y comprensiva.

Ya sea que estén buscando una solución amistosa o necesiten llevar su caso a los tribunales, nosotros como abogados de divorcio express en Barcelona estamos preparados para brindar un servicio integral y personalizado a cada cliente.

¿Sabías que puedes tramitar tu divorcio rápido en Barcelona?

Requisitos para divorcio mutuo acuerdo

icono literal 1 Tusconsultores.es Divorcio Express en Barcelona: En 1 semana y sin demoras

Literal de Matrimonio

Debes contar con una copia del documento (matrimonio celebrado en España)

icono-ayuntamiento

Padrón de residencia

Ambos deben estar residenciados en Barcelona

icono-ayuntamiento

Documento de identidad

Ambos deben estar residenciados en Barcelona

icono-ayuntamiento

Debe existir acuerdo

Entre ustedes y nosotros redactamos el documento de acuerdo

icono-ayuntamiento

No deben tener hijos

No debe haber hijos durante el matrimonio

El divorcio express en Barcelona es una opción para aquellos que buscan una solución rápida y eficiente para poner fin a su matrimonio. Es posible obtener un divorcio sin juicio y de mutuo acuerdo mediante el proceso de divorcio express. Además, el divorcio por acuerdo de las partes es una opción en la que ambos cónyuges están de acuerdo en poner fin al matrimonio y pueden llegar a un acuerdo en cuanto a la distribución de bienes y la custodia de los hijos.

¿Dónde se realiza el divorcio express en Barcelona?

El divorcio express en Barcelona se realiza ante los notarios debiendo presentar ante éste el documento que contiene las disposiciones del divorcio de mutuo acuerdo. Además, es posible realizar el proceso de divorcio rápido en Barcelona ante los juzgados de familia de la ciudad.

¿Cuánto tarda el divorcio notarial en Barcelona?

El tiempo que tarda un divorcio notarial en Barcelona varía dependiendo de la complejidad del caso y de la disponibilidad de los notarios. En general, un divorcio notarial en Barcelona puede tardar alrededor de un mes a partir del momento en que las partes presentan la solicitud y los documentos necesarios ante el notario. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso.

Desde que haces la solicitud a tusconsultores, abogados Barcelona hasta la firma del documento que contiene las disposiciones firmado en la notaría puede demorar entre tres y cinco días.

¿Puedo hacer un divorcio express en Barcelona si soy extranjero/a y mi matrimonio fue celebrado en el extranjero?

Sí, es posible que una persona extranjera se divorce si su matrimonio fue celebrado en el extranjero. En España existe la figura del divorcio de mutuo acuerdo, en el cual ambas partes acuerdan el divorcio y los términos de la separación en cuyo caso podemos hacer un divorcio express en Barcelona. Es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga su residencia en España y que se haga ante un notario español.

En caso contrario, si no hay acuerdo, no se podrá realizar el divorcio inmediato en Barcelona y se deberá acudir a un juzgado en Ciudad de la Justicia, para iniciar el procedimiento de separación y/o divorcio. Es importante mencionar que existen algunas normas internacionales que regulan la competencia y la validez de los matrimonios celebrados en el extranjero.

¿Para hacer el divorcio express en Barcelona necesito un abogado?

Si, es un requisito indispensable comparecer con abogado, recomendamos un abogado que represente los intereses de ambos para economizar costos.

¿Puedo hacer un divorcio express en Barcelona si tengo hijos menores de edad?

En caso de tener hijos, debamos tramitarlo ante el juzgado competente, ello porque en ese procedimiento interviene el Ministerio Fiscal, quien vela por el interés superior del menor.

En ese caso necesitamos:

  • Un certificado de nacimiento del menor o menores.
  • El certificado de nacimiento.
  • Documento Padrón para establecer la competencia por el territorio del juzgado.

Pasos para un divorcio con hijos

Para obtener un divorcio en España si tiene hijos, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Presentar una demanda de divorcio ante un juzgado. Esto se puede hacer de forma conjunta o individual.
  2. Si se presenta de forma conjunta, ambos cónyuges deben estar de acuerdo en las condiciones del divorcio, como la custodia de los hijos y la división de bienes.
  3. Si se presenta de forma individual, el juez decidirá sobre la custodia de los hijos y la división de bienes.
  4. El proceso de divorcio puede durar varios meses. Durante este tiempo, se pueden llegar a acuerdos sobre la custodia de los hijos y la manutención.
  5. Una vez que se haya llegado a un acuerdo o se haya tomado una decisión del juez, se emitirá una sentencia de divorcio.

¿Después de casado (a) cuando puedo divorciarme?

La Ley exige tres (3) meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse.

¿Si hago el proceso con ustedes desde cuando puedo considerarme divorciado (a)?

Desde que firmas en la notaría, salimos con una copia de tu divorcio en mano

Ver Cookies
Abrir el chat
🗨 ¿Hola, en que te podemos ayudar?
WhatsApp Tusconsultores.es
Hola 👋
Mi nombre es Samuel, si necesitas ayuda puedo atenderte por Whatsapp si abres éste Chat, te responderé lo antes posible.