Saltar al contenido

Cancelación de antecedentes penales por alcoholemia

Si piensas solicitar tu nacionalidad española por residencia en forma previa debes tomar en cuenta no tener antecedentes penales y el más común de ellos es el de delito de alcoholemia, por ello en forma previa, antes de solicitar la nacionalidad debes solicitar la cancelación de antecedentes penales por alcoholemia.

Cancelación de antecedentes penales por alcoholemia

Delito de conducción en estado de ebriedad

El artículo 379 del Código Penal español establece:

La conducción bajo la influencia de alcohol y otras sustancias afecta a la obtención y/o renovación de la tarjeta de residencia y a la obtención de la nacionalidad española

Antecedentes por delito de alcoholemia y nacionalidad

Todos sabemos lo importante que es cumplir todos los requisitos exigidos por la legislación española a la hora de renovar nuestros permisos de residencia y de trabajo, uno de ellos es la carencia de antecedentes penales, es decir, que durante tu estancia en España no hayas cometido delito alguno y no te hayan condenado por ello.

La alcoholemia es un delito grave

La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otras sustancias es un delito grave del art 379 cp en España y hace que tengas antecedentes penales que obstaculizan o impiden la obtención y/o la renovación de tu tarjeta de residencia o solicitud de nacionalidad española por residencia, por ello insistimos, debes quitar los antecedentes penales por alcoholemia.

Cuando es delito conducir en estado de ebriedad

Una tasa de alcohol superior a 0,5 g por aire aspirado se considera delito y conlleva aparejada las penas de cárcel o privación de carnet de conducir, multas y trabajos en beneficio de la comunidad. Por ello, es conveniente estar bien asistido y asesorado en el supuesto de ser detenido por la comisión de este delito, a fin de poder tomar la decisión más adecuada y que no perjudique a tu estatus migratorio.

¿Cómo pedir los antecedentes Penales?

Además, los antecedentes penales por el delito contenido artículo 379 código penal no se borran solos siempre será necesaria la cancelación de antecedentes penales por alcoholemia.

Habrá que tramitar un procedimiento para cancelarlos una vez cumplidas las penas. Además, hay que saber diferenciarlos de los antecedentes policiales, que se tienen sólo por el hecho de ser detenidos por la policía y que también deben ser cancelados.

Por ello, también es importante contar el asesoramiento adecuado y con suficiente antelación a la renovación de tu tarjeta, para conseguir la cancelación de los mismos.

Si cuentas con el certificado digital puedes comprobar si tienes antecedentes en España ingresando en el LINK 

Ver Cookies
Abrir el chat
🗨 ¿Hola, en que te podemos ayudar?
WhatsApp Tusconsultores.es
Hola 👋
Mi nombre es Samuel, si necesitas ayuda puedo atenderte por Whatsapp si abres éste Chat, te responderé lo antes posible.